El reto de las 52 semanas es un desafío de ahorro que consiste en ahorrar una cantidad de dinero, semanalmente, hasta lograr el valor final en el año.
Ahorrar dinero para alcanzar tus metas no siempre es fácil. Requiere persistencia, concentración, decisión y control para separar el dinero que necesitas y lograr lo que deseas.
Hay formas de ahorrar, como gastar menos, hacer transferencias automáticas y usar aplicaciones para controlar tus finanzas y los desafíos están aquí para hacer que ahorrar sea divertido, convirtiendo el proceso más ligero y sin estrés.
Ve también: ¡Prepárate para lo inesperado! Descubre cómo construir un fondo de emergencia sólido.
Los retos ayudan a poner en práctica métodos eficientes de economía para obtener lo que se quiere de manera sencilla y simple.
¿Cómo ahorrar dinero con el reto de las 52 semanas?
El método implica ahorrar una suma de dinero cada semana. Para comenzar, debes determinar la cantidad que estarás dispuesto a apartar cada semana para el desafío. Si decides ahorrar 10$ cada semana, el desafío se llevará a cabo de la siguiente forma:
- En la primera semana, vas a ahorrar 10$;
- En la segunda semana, vas a ahorrar 20$;
- En la tercera semana, vas a ahorrar 30$;
- En la cuarta semana, vas a ahorrar 40$.
Ahorro total durante el primer mes: 100$.
Debes seguir así, hasta el final del año, siempre poniendo 10$ a más que la semana anterior. Transcurridos 12 meses, tendrás el valor de 13,780$.
Aquí te dejamos un material muy rico a respecto de varios retos de ahorro. Vas a encontrar en él, el reto de las 52 semanas, con una tabla completa hasta el final del año.
Este método facilita la adopción de un hábito de ahorro de manera sencilla y natural, especialmente en los primeros meses. Una vez completado, habrás acumulado valiosa experiencia y un amplio conocimiento sobre el ahorro personal, un aprendizaje que perdurará en el tiempo, además de acostumbrarse con menos dinero.
No obstante, a medida que el desafío avanza, las cantidades destinadas al fondo aumentan, lo que puede hacer que el proceso de ahorro sea más desafiante. Comiences con una cantidad que puedas ahorrar cómodamente. A medida que acumules más dinero, es más probable que continúes ahorrando.