La domiciliación de pagos es un beneficio que se puede solicitar en el banco. Trata de autorizar al banco el descuento, en tu cuenta o en tu tarjeta de crédito, de pagos de servicios.
Con la autorización de domiciliación bancaria, el banco procede con el pago de los recibos recurrentes sin que tengamos que hacer los pagos todas las veces.
Es necesario que el titular de la cuenta autorice el descuento periódico de los servicios y el pago puede ser hecho en tarjeta de crédito o directamente en débito en cuenta.
Los servicios con los que puedes programar los pagos son: agua, luz, predial, alquiler, gas, telefonía móvil, servicios escolares, TV, servicios de streaming, seguros, impuestos, entre otros.
Ventajas de la domiciliación bancaria
Hay muchas ventajas en elegir la domiciliación para el pago de tus cuentas:
- Ahorro de tiempo;
- Control total de tus finanzas;
- Descuentos por parte del banco o de la empresa prestadora de servicio;
- Prioridad en los pagos más importantes;
- Puntualidad en los pagos;
- Tranquilidad.
Cuidados que debes tener al elegir la domiciliación bancaria
La domiciliación es la mejor manera de mantener tus pagos al corriente, puntuales y sin pérdida de tiempo. Sin embargo, es preciso atentar a algunos puntos para que no tengas problemas con este servicio:
- Tener saldo suficiente para la realización de los pagos o límite en tu tarjeta de crédito;
- Verificar se el banco cobra alguna comisión para domiciliar los pagos;
- Controlar tus gastos;
- Activar el servicio de domiciliación.
Cómo solicitar domiciliación de pagos
Para solicitar la domiciliación bancaria es necesario tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. El titular de la cuenta deberá verificar en su banco cómo hacer la domiciliación de pagos. Puede que tenga que rellenar un formulario o solicitar en APP o en Banca en Línea. Cada banco tiene su propia manera de activación del servicio.
Cómo anular una domiciliación bancaria
Para cancelar la domiciliación de pagos debes contactar al banco para verificar la manera correcta de hacerlo. Puedes que tengas que rellenar un formulario o hacer la desactivación en la APP o Banca en Línea.
La domiciliación de pagos es una buena opción para que ahorres tiempo y garantice la puntualidad de tus pagos. Contacta a tu institución financiera para más información de cómo activar este servicio para tus pagos mensuales.
Nos complace que nos hayas visitado. Te sugerimos continuar leyendo nuestros textos en los cuales encontrarás información relevante para tomar decisiones financieras más informadas.